INGENIERÍA DEL SOFTWARE: Mi portafolio unidad 2

 1.       Entrevista:

La entrevista se llevó a cabo con el objetivo de conocer la historia detrás del origen de la empresa. Durante la entrevista, se entrevistó al fundador y gerente de JS Publi, Juan Sánchez, así como a algunos de los trabajadores de la empresa, quienes compartieron sus experiencias y roles dentro de la organización.

1.1  ¿Cuál es el objetivo de la empresa?

La empresa tiene como objetivo proporcionar servicios de publicidad física a empresas y negocios locales en el municipio de Andes, con el fin de impulsar su crecimiento y aumentar su presencia en el mercado. Además, está explorando la posibilidad de incursionar en la publicidad digital para ofrecer a sus clientes una gama más amplia de servicios publicitarios y aprovechar las tendencias actuales del mercado.

1.2  ¿La misión y la visión de la empresa?

La misión de JS Publi es ser la mejor opción para las empresas locales que buscan soluciones de publicidad efectivas y asequibles, mientras que su visión es convertirse en la agencia líder de publicidad digital en la región.

1.3  ¿La historia de la empresa y cuando abrió sus puertas?

JS Publi abrió sus puertas hace aproximadamente 6 años, con la idea de satisfacer la necesidad de publicidad física en el municipio de Andes. Es un negocio conformado prácticamente por amigos de toda la vida.

1.4  ¿Cuál es la principal actividad de la empresa?

La principal actividad de la empresa es ofrecer servicios de publicidad física, como impresión de carteles, banners y diseño de logos para empresas y negocios locales.

1.5  ¿Con cuántos trabajadores cuenta la empresa?

En la actualidad, JS Publi cuenta con un equipo de 5 trabajadores comprometidos y capacitados en diferentes áreas de la publicidad física.

1.6  ¿Cuál es el valor comercial de la empresa?

El valor comercial de JS Publi se aproxima en un aproximado de ($45.000.000) Cuarenta y cinco millones de pesos, ya que es una empresa pequeña, pero con un buen posicionamiento local.

1.7  ¿Con que regularidad vende la empresa?

La empresa vende sus servicios de manera constante y regular a los clientes locales que buscan soluciones de publicidad física efectivas. La volanteria es el producto más vendido y se hacen alrededor de 4 pedidos por semana.

1.8  ¿Cuál es el factor diferenciador de esta compañía?

El factor diferenciador de JS Publi es la creatividad y originalidad en el diseño de sus piezas publicitarias, además de su enfoque en brindar soluciones personalizadas a cada cliente, contando con un servicio de calidad y aun precio justo.

1.9  ¿Cuál es el ambiente laboral de la empresa?

El ambiente laboral en JS Publi es amigable y colaborativo, en el que todos los trabajadores se sienten parte del equipo y contribuyen al éxito de la empresa, esto debido a que los trabajadores en su gran parte han trabajado desde los inicios de la empresa, haciendo del

ambiente, casi una familia.

1.10                     ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha afrontado la empresa?

Uno de los mayores retos que ha afrontado la empresa ha sido mantenerse competitivos en un mercado saturado de empresas de publicidad y encontrar nuevos clientes a través de estrategias de marketing efectivas.

1.11                     ¿Cuáles son los próximos retos que la empresa afrontara en futuro cercano?

Los próximos retos que la empresa enfrentará en el futuro cercano son la expansión a nuevas zonas geográficas y la implementación de nuevas tecnologías en sus procesos de diseño y producción.

1.12                     ¿Qué herramientas y tecnologías han utilizado por el momento en la empresa?

JS Publi ha utilizado herramientas y tecnologías necesarias para un buen terminado, aunque no se cuentan con equipos de última tecnología, la empresa ha decidido empezar un nuevo modelo negocio, en el cual pondrá todo su empeño para ganarle a la competencia. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas SQL LITE