INGENIERÍA DEL SOFTWARE: Mi portafolio unidad 2
1. Entrevista:
La
entrevista se llevó a cabo con el objetivo de conocer la historia detrás del
origen de la empresa. Durante la entrevista, se entrevistó al fundador y
gerente de JS Publi, Juan Sánchez, así como a algunos de los trabajadores de la
empresa, quienes compartieron sus experiencias y roles dentro de la
organización.
1.1 ¿Cuál es el
objetivo de la empresa?
La
empresa tiene como objetivo proporcionar servicios de publicidad física a
empresas y negocios locales en el municipio de Andes, con el fin de impulsar su
crecimiento y aumentar su presencia en el mercado. Además, está explorando la
posibilidad de incursionar en la publicidad digital para ofrecer a sus clientes
una gama más amplia de servicios publicitarios y aprovechar las tendencias
actuales del mercado.
1.2 ¿La misión y la
visión de la empresa?
La misión de JS Publi es
ser la mejor opción para las empresas locales que buscan soluciones de
publicidad efectivas y asequibles, mientras que su visión es convertirse en la
agencia líder de publicidad digital en la región.
1.3 ¿La historia de la
empresa y cuando abrió sus puertas?
JS
Publi abrió sus puertas hace aproximadamente 6 años, con la idea de satisfacer
la necesidad de publicidad física en el municipio de Andes. Es un negocio
conformado prácticamente por amigos de toda la vida.
1.4 ¿Cuál es la
principal actividad de la empresa?
La
principal actividad de la empresa es ofrecer servicios de publicidad física,
como impresión de carteles, banners y diseño de logos para empresas y negocios
locales.
1.5 ¿Con cuántos
trabajadores cuenta la empresa?
En
la actualidad, JS Publi cuenta con un equipo de 5 trabajadores comprometidos y
capacitados en diferentes áreas de la publicidad física.
1.6 ¿Cuál es el valor
comercial de la empresa?
El
valor comercial de JS Publi se aproxima en un aproximado de ($45.000.000)
Cuarenta y cinco millones de pesos, ya que es una empresa pequeña, pero con un
buen posicionamiento local.
1.7 ¿Con que
regularidad vende la empresa?
La empresa vende sus servicios de manera constante y
regular a los clientes locales que buscan soluciones de publicidad física
efectivas. La volanteria es el producto más vendido y se hacen alrededor de 4
pedidos por semana.
1.8 ¿Cuál es el factor
diferenciador de esta compañía?
El factor diferenciador de JS Publi es la creatividad y originalidad
en el diseño de sus piezas publicitarias, además de su enfoque en brindar
soluciones personalizadas a cada cliente, contando con un servicio de calidad y
aun precio justo.
1.9 ¿Cuál es el
ambiente laboral de la empresa?
El ambiente laboral en JS
Publi es amigable y colaborativo, en el que todos los trabajadores se sienten
parte del equipo y contribuyen al éxito de la empresa, esto debido a que los
trabajadores en su gran parte han trabajado desde los inicios de la empresa,
haciendo del
ambiente, casi una
familia.
1.10
¿Cuáles han sido los mayores retos que ha afrontado la
empresa?
Uno
de los mayores retos que ha afrontado la empresa ha sido mantenerse
competitivos en un mercado saturado de empresas de publicidad y encontrar
nuevos clientes a través de estrategias de marketing efectivas.
1.11
¿Cuáles son los próximos retos que la empresa
afrontara en futuro cercano?
Los próximos retos que la empresa enfrentará en el futuro
cercano son la expansión a nuevas zonas geográficas y la implementación de nuevas
tecnologías en sus procesos de diseño y producción.
1.12
¿Qué herramientas y tecnologías han utilizado por el
momento en la empresa?
JS Publi ha utilizado herramientas y tecnologías necesarias para un buen terminado, aunque no se cuentan con equipos de última tecnología, la empresa ha decidido empezar un nuevo modelo negocio, en el cual pondrá todo su empeño para ganarle a la competencia.

Comentarios
Publicar un comentario